Según las informaciones preliminares, los militares llegaron a la zona este jueves porque iban a continuar con el proceso de destruir los laboratorios de cocaína que pueden llegar a haber en esta zona del Cauca.

En el video compartido por Blu Radio se ve a un grupo de 20 uniformados retenidos en contra de su voluntad y rodeado de pobladores del sector, aunque no tiene sonido.

Varias de estas personas tiene el rostro tapado y se sabe que es una zona selvática del sector, aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial del Ejército sobre qué fue lo que pasó.

Esta no es la primera vez que un grupo de militares es retenido por la comunidad. Desde hace varios meses, los uniformados que se encargan de la radicación de coca y la lucha contra el narcotráfico han sido víctimas de estos hechos.

Incluso, en una oportunidad, el exdirector de la Policía señaló que eso había sido un secuestro, aunque oficialmente el Gobierno lo mencionó como una retención.

No obstante, esta situación que se vuelve cada vez más común en algunas las zonas rurales de Colombia provoca mucha más preocupación.