Por determinación de la administración local se empezaron a hacer pruebas de coronavirus, totalmente gratis, en 15 barrios de Barranquilla donde se registran altos niveles de contagio de coronavirus, dijo Blu Radio.

No obstante, ya 6 personas del equipo sanitario de la ciudad han sido atacadas, luego de que se empezara a difundir por WhatsApp una cadena falsa, que según la emisora, dice que esas pruebas ya tienen el virus, y lo que se busca es contagiar a más personas “para poder cobrar”.

“Cómo así que vamos a creer que por los muertos de COVID-19 pagan plata. Todo lo contrario. Esta pandemia nos ha costado mucho dinero. El día que tu mamá, tu hermana o tu prima se contagien, ese charlatán no va a tener lista una cama para atenderlos”, indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, citado por Caracol Radio.

Lee También

El presidente Iván Duque también se refirió a la insólita situación y anunció, de acuerdo con Blu Radio, que comenzará una investigación para saber quiénes están detrás de esas ‘fake news’ que afectan las medidas para combatir la COVID-19.

Para evitar que la gente coma cuento completo sobre la información que se difunde en redes sociales, Pumarejo agregó en esa radio se inició una capacitación con “caminantes de la salud”, que “van casa por casa regalando tapabocas reutilizables”, y explicando lo relacionado con la pandemia y los protocolos de bioseguridad.