En pantaloneta y con el torso desnudo, en ese momento se descubre la cara y pregunta a la cámara que lo está grabando: “¿Cree que es justo, mi sangre? ¿Esta es la manera de uno venir y meterse en un negocio y aprovecharse de la gente que trabaja día a día, que se esfuerza por sacar su familia adelante?”.

En ese punto queda claro que las ‘pedradas’ son para los vándalos de verdad, en una parodia que busca sensibilizar a los caleños, víctimas en la tarde y noche de este jueves de paro de los delincuentes que como hordas se metieron a varios conjuntos residenciales.

“¿Llegar y robar al mismo pueblo? ¿Atracar? ¿Unos delincuentes?”, pregunta indignado el anónimo ‘vándalo’. “¡Gente que se aprovecha de estas marchas para aprovecharse de la gente que día a día trabaja para esforzarse, sacar su pan, sacar su familia adelante!”, dice señalando a quien está detrás del mostrador.

“¡Esa no es la manera, mi sangre! ¡No es la manera de uno protestar! Uno puede protestar de manera sana: cantando, bailando, gritando. Pero así, destrozando la gente que día a día trabaja y se esfuerza por sacar su familia, así no es”, les dice el joven a los vándalos.

“¡Así no es, mi sangre! ¡No la hagan así! ¡Ya lo saben: estamos claros!”, termina en forma aleccionadora, dejándoles una reflexión a los desadaptados, al menos a los que aún les queda una pizca de inteligencia.

El video fue publicado por una cuenta que tiene más de 30.000 seguidores: