Los tubos de muestras de sangre fueron arrojados al frente de las casas de los habitantes de ese barrio de la localidad de Engativá, informó Noticias Caracol.

El conteo de los residentes de la zona determinó que eran 150 las muestras de sangre que habían sido arrojadas en esa zona de Bogotá, añadió ese medio.

Las muestras, que tenían nombres y apellidos, no tenían ningún tipo de identificación que permitiera establecer si pertenecían a un laboratorio determinado.

(Lea también: Se registra explosión en clínica de Bogotá: hay una persona muerta)

El temor de los habitantes del sector se dio por la posibilidad de que los tubos de muestras fueran pruebas serológicas de COVID-19. En ese caso, sería probable que algunas de las pruebas contengan el virus adentro, denunciaron vecinos del lugar, en diálogo con ese medio.

De hecho, el pánico llevó a uno de los residentes de la zona a intentar recoger los tubos con sangre. “Casi que los recojo yo, pero no. De vaina, me dio una corazonada, que mejor no”, indicó un residente de la zona, en ese noticiero.

Después de llamar a la Policía varias veces, las autoridades llegaron hasta el sector y acordonaron la zona para evitar que alguien manipulara las muestras de sangre arrojadas en la calle. Las autoridades señalaron que están revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer quién botó las muestras.

(Vea acá: Revelan identidad de hombre que murió en explosión de clínica en Bogotá)

Finalmente, funcionarios de una empresa de recolección de desechos biológicos recogieron los tubos de muestras de sangre. Sin embargo, los residentes dijeron que quieren repuestas de las autoridades acerca de lo que pasó, concluyó Noticias Caracol.

Este es el informe del espeluznante caso de los tubos con sangre: