Lorena Mulford, una de las colombianas que llegó desde China, dijo en Noticias Caracol que el viaje fue muy largo, pero bastante cómodo. “Las personas que nos estuvieron acompañando durante todo el trayecto [fueron] muy queridas”, agregó.
Después de su llegada a la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte, los repatriados y la tripulación del avión que los trajo de vuelta a Colombia son sometidos a chequeos médicos. Mulford contó que son exámenes rutinarios y que se realizan a ciertas horas.
La mujer agregó, en el medio, que pueden ver televisión tranquilamente y que la comida la llevan las personas que están a cargo de ellos en la Villa Deportiva.
Édison Mahecha, otro repatriado se refirió al incidente de este viernes en la madrugada por el rompimiento de un tubo en la Villa Deportiva. Contó que, inicialmente, le llegó la versión de que quizá los iban a evacuar del lugar, pero a los 5 minutos los encargados del lugar les dijeron que estuvieran tranquilos.
Sobre el viaje de regreso a Colombia, Mahecha agregó en el informativo que el vuelo estuvo tranquilo y que durante las paradas que se hicieron no pudieron bajar del avión. Enfatizó en que no hubo ningún peligro.
Además de la expectativa que ha surgido por el cuidado de los recién llegado, Caracol Noticias destacó que los deportistas que frecuentan las instalaciones de la Villa Deportiva han podido hacer sus prácticas en total tranquilidad.