Todos los recién llegados apenas se estaban instalando cuando se presentó el incidente en el lugar. Hacia las 3 de la mañana se reportó la explosión y la posterior llegada de bomberos al lugar de aislamiento:

El Ministerio de Salud, a cargo de Iván González, reportó esta misma madrugada que la causa del incidente fue “la rotura de un tubo de agua caliente entre el segundo y tercer piso de la Villa Deportiva”.

Asimismo, enfatizó en que no hubo ningún riesgo de que se alterara el plan de seguridad: “Los repatriados continúan en sus habitaciones [ubicadas en el cuarto piso], conservando los protocolos de aislamiento”, añadió.

Pese al parte de tranquilidad, el canal Red+ mostró el edificio sumido en humo o vapor:

El sargento de bomberos Ómar Mendoza confirmó que nunca hubo una emergencia real y explicó que el Ministerio de Salud y los funcionarios del lugar se hicieron cargo de lo ocurrido, sin necesidad de que irrumpieran en el lugar.

El ministro encargado aseguró después que el único problema que enfrentan ahora es la falta de agua caliente en el complejo, y que trabajan para buscar una solución.