En las imágenes, que fueron publicadas por Noticias Caracol, se puede observar como es el procedimiento adecuado para tratar los cuerpos de las personas muertas por culpa de este coronavirus.

De acuerdo con el informativo, el cadáver tiene que ser llevado lo más rápido posible a los hornos crematorios para ser incinerado, luego los funcionarios que lo trasladaron deben quitarse los trajes de protección y ponerlos en una bolsa roja (que indica riesgo bilógico).

Protestas en Bogotá.

Artículo relacionado

Protestan en varios barrios de Bogotá por anuncio de albergues para venezolanos

Por último, el vehículo que transportó el cuerpo tiene que ser desinfectado por completo, al igual que las zonas por donde el cadáver pasó antes de ser introducido en el horno, esto con el fin de que no quede ningún rastro del virus.

Karen Castañeda, subdirectorio de servicios funerarios de la UAESP, señaló en el noticiero que el distrito cuenta en la actualidad con 6 hornos crematorios, todos funcionado de buena manera y al 100 %.

“En caso de que se presente una emergencia aún más grave, estos hornos funcionan las 24 horas y podemos llegar a cremar hasta 108 fallecimientos diarios”, indicó Castañeda en este mismo medio.

La funcionaria, igualmente, aseguró en Noticias Caracol que el distrito también está manejado todo el tema de “almacenamiento y refrigeración” y se han adquirido en los últimos días varios contenedores frigoríficos, para evitar que las morgues se saturen.

Policía de Tránsito

Artículo relacionado

Denuncian que altos funcionarios aprovechan su posición para llegar a fincas de recreo

El informativo finalmente indicó que las funerarias de Bogotá también han tomado medidas restrictivas y solo se permitirá el acceso a sus instalaciones de 10 personas (familiares o amigos), máximo, para que acompañen al difunto.

Según el último reporte del ministerio de Salud, en la capital colombiana hay 725 casos de contagio con el COVID-19 confirmados, siendo la región del país más afectada hasta el momento con la pandemia.

Acá, el video del protocolo: