Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 16, 2024 - 11:22 am
Visitar sitio

El caso del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores en Córdoba tendría un móvil claro, reveló el gobernador Erasmo Zuleta, al precisar que estaría relacionado con asuntos de negocios personales del empresario, descartando así la intervención de grupos armados ilegales.

“Esto no obedeció ni a un tema de grupo al margen de la ley. Esto no obedeció a un tema de secuestro o extorsión. Fue un tema netamente de negocios personales que tenía el empresario con una persona de su confianza”, declaró Zuleta Bechara en una reciente entrevista.

(Le puede interesar: Vendedor ambulante fue asesinado en Córdoba; lo encontraron sin vida en un callejón)

Aunque inicialmente los gremios ganaderos hablaron de secuestro, los avances apuntan a posibles motivaciones relacionadas con disputas entre particulares, hipótesis que ahora son la base de la investigación.

Las autoridades han emitido órdenes de captura contra dos sospechosos, cuyas identidades no han sido reveladas públicamente.

Lee También

La búsqueda de los sospechosos continúa, y se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien aporte datos cruciales para la captura de los responsables.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.