El uniformado muerto, un intendente de la institución que hasta ahora no ha sido identificado, se aproximó al vehículo sospechoso junto con su compañero, que resultó herido en el acto criminal, informó Caracol Radio.

Una de las cosas que llamó la atención de los policías es que la camioneta, “bastante grande y sospechosa”, según la emisora, tenía los vidrios polarizados.

“Cuando se acercaron en la moto para solicitarle al conductor que se detuviera, desde ese vehículo, les dispararon”, agrega la frecuencia con base en “información preliminar de las autoridades”.

El intendente asesinado estaba adscrito a la subestación de Policía de Barrios Unidos, confirmó Blu Radio, y añadió que la camioneta desde la que se produjo el ataque transitaba por la calzada oriente-occidente de la calle 80.

Esta emisora asegura que, después del ataque, llegaron otros policías al lugar, remitieron al uniformado gravemente herido al Hospital San José Infantil, a donde llegó sin signos vitales.

A comienzos de este mes, el intendente Erick Cruz, del CAI del barrio Candelaria La Nueva, en el sur de la capital, también murió baleado en un procedimiento contra una camioneta, en la calle 59 sur con carrera 49.

En ese hecho otro uniformado que acompañaba a Cruz resultó herido. Los dos, sin embargo, lograron enfrentarse a los delincuentes y abatieron a uno.

Tiroteo

Artículo relacionado

Murió uno de los capturados en tiroteo con policías en el sur de Bogotá