El líder social, identificado con el nombre de Ovidio Baena, estaba afiliado a la Unión Sindical Obrera (USO) de la industria del petróleo en ese municipio, manifestó el diario El Heraldo de Barranquilla.

De acuerdo con el impreso, Baena fue golpeado brutalmente con palos por varios hombres desconocidos mientras descansaba en su finca, donde estaba pasando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

A pesar de que fue trasladado lo más rápido posible a un centro médico de Toluviejo (Sucre), el líder, de 68 años de edad, falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en todo su cuerpo, agregó este mismo medio.

Pistola

Artículo relacionado

Lideresa social hacía fila en control de COVID-19, y la mató ataque de hombres armados

Noticias Uno, por su parte, indicó que Baena era parte del movimiento Colombia Humana, liderado por Gustavo Petro. Incluso, fue en 2018 el director de la campaña presidencial del actual senador en Macayepo, agregó el informativo.

“Otro militante muerto. Ovidio Baena, dirigente de los trabajadores petroleros, fue asesinado en los Montes de María. La armada se niega a reconocer que esta zona está siendo tomada por el paramilitarismo”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades locales, según el diario El Universal (Cartagena), ya comenzaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables de este terrible homicidio.