La víctima fue identificada como Rosalbina Becoche, madre líder de familias en acción, informó Caracol Radio, y agregó que junto con la mujer también fue asesinado un hombre identificado como Toño Cuero.

Los dos hacían turno en el puesto de control de coronavirus que instaló las comunidades para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Pero al lugar llegó un grupo armado “que comenzó a disparar de manera indiscriminada “, puntualizó la frecuencia radial.

Programa para proteger lideresas sociales en Colombia

Artículo relacionado

Desde el exterior llega plan de protección para lideresas sociales en zonas de conflicto

“Es el tercer atentado en el que son asesinadas personas que hacen parte de los puestos de control instalados por las comunidades durante la emergencia generada por el coronavirus”, amplió la emisora.

La muerte de Becoche se suma a la larga lista de líderes sociales asesinados

La muerte de Becoche se suma a la larga lista de líderes sociales asesinados en Colombia y cuyo más reciente registro es el caso de Carmen Ángel Angarita, atacado en zona rural de Convención (Norte de Santander).

María del Pilar Hurtado, mujer asesinada este viernes 21 de junio de 2019 en Tierralta, Córdoba.

Artículo relacionado

"Me mataron a mi muchacha como a un perro": crudo relato de abuela que se volvió papá

Angarita era integrante de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Hoyo y, según las primeras versiones, fue atacado por hombres armados cuando trabajaba en el campo.

El Catatumbo y el Cauca se perfilan como las zonas del país donde más líderes sociales vienen siendo asesinados en medio de la crisis por el coronavirus, en circunstancias que aprovechan los criminales.