Este líder social era presidente de la junta de acción comunal del centro poblado Betania, vereda Cocos, y era conocido principalmente por su defensa del parque Serranías de las Quinchas, informó Noticias Caracol.

El coronel Juan Darío Rodríguez, comandante de la Policía de Boyacá, aseguró al noticiero que Parra Triana no había recibido amenazas de ningún tipo y que, tras su asesinato, se incrementó la presencia de las autoridades en la zona para “poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho”.

En entrevista con Blu Radio, el coronel agregó que la víctima “era una persona realmente muy apreciada, muy acogida, [que] representaba de una muy buena forma a su comunidad”. Asimismo, indicó que este es el primer líder social asesinado en Boyacá en lo que va corrido de 2018.

RCN Radio recordó un informe de la Defensoría del Pueblo donde se señala que en este departamento hay amenazas de muerte contra líderes sociales en 40 de sus 123 municipios, siendo estos los de mayor riesgo: Paya, Pisba, Labranzagrande, El Espino, Soatá, Socotá, Socha, Otanche, Muzo, Chiquinquirá, Paz del Río, Duitama, Sogamoso y Aquitania.