De acuerdo con las declaraciones de los familiares a Zona Cero, cuando cerraron las puertas de la funeraria, Trujillo Peinado salió del sitio en compañía de varios parientes hacia el barrio Los Fundadores donde pensaban descansar.

“Estaba reunido con sus primos y familiares [unas 12 personas] frente a la casa en Soledad. De repente, llegaron tres atracadores a robarlos”, relató una tía de la víctima a Al Día.

Los delincuentes llegaron en dos motos negras, abordaron a estas personas, los intimidaron con armas de fuego y les quitaron los celulares, según la versión de la Policía a ese portal de noticias.

Luego de cometer el hurto, los sujetos muy campantes emprendieron la huida en sus vehículos.

Sin embargo, las fechorías de estos vándalos no terminaron ahí. Según testigos, mencionados por Zona Cero, los individuos se detuvieron metros más adelante en una fiesta para continuar robando.

Presuntamente, mientras cometían el otro atraco masivo, los ladrones se percataron de que Trujillo Peinado y sus familiares los estaban persiguiendo por lo que dispararon e impactaron con una bala en la cabeza a la víctima, añadió este último medio.

El artículo continúa abajo

El joven, oriundo de Barranquilla y residente en la capital desde hace un año, fue trasladado al Hospital Universidad del Norte y falleció hacia las 3:30 de la madrugada del martes, confirmaron los dos medios de Barranquilla.

Las autoridades indicaron que dos de los presuntos criminales fueron capturados y una motocicleta fue inmovilizada.

“Se logró ubicar y detener al primer implicado y luego a la otra persona involucrada”, afirmó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Barranquilla, citado por El Heraldo.

Al parecer, a los detenidos no les encontraron las armas ni las pertenencias de las víctimas. Se presume que el tercer implicado escapó con esos objetos, concluyó aldía.com.

Facebook
Héctor Fabián Trujillo Peinado
Héctor Fabián Trujillo Peinado
Héctor Fabián Trujillo Peinado