Esa fue la versión que dieron testigos luego del asesinato de Jean Carlos Mendoza Medina, un joven de 26 años que, de acuerdo con Caracol Radio, se encontraba en una peluquería del barrio Los Rosales en donde le estaban cortando el cabello.

La emisora dijo que “alguien le dirigió un piropo a una travesti que pasaba” por el sitio, y que la reacción de ella fue “encarar” a Mendoza porque creyó que él había hecho el comentario que, al parecer, tomó como ofensivo.

El galanteo que desató la tragedia lo habría hecho “el peluquero”, agrega El Meridiano de Sucre, que cita a familiares de la víctima para decir que el joven recibió una puñalada en el pecho en medio de la discusión.

Los dos medios coinciden al decir que el responsable de herir mortalmente a Mendoza es, presuntamente, el novio de la mujer trans, al que identifican como Elvis Andrés Carrascal.

Este hombre, que es la pareja sentimental de Diego Mejía, fue capturado por la Policía para que responda por el crimen del joven, que alcanzó a ser trasladado a la clínica Santa María, pero solo resistió unos minutos y falleció.

A Mejía también lo capturaron, pues el medio local asegura que hay testigos que lo señalan de haber atacado a piedra a Mendoza.

Diego Mejía y Jean Carlos Mendoza (la víctima). Tomado de El Meridiano
Diego Mejía y Jean Carlos Mendoza (la víctima). Tomado de El Meridiano