Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 7, 2024 - 11:20 pm
Visitar sitio

Frente a su casa y ante su nieto fue asesinado el jefe de control interno de la Alcaldía de Anserma, Caldas, Jhon Freddy Arce, en lo que aparentemente fue un intento de hurto.

(Lea aquí: A la cárcel: juez otorgó medida preventiva a presunto implicado en crimen contra empresario asesinado en Bogotá)

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 7 de marzo en el municipio caldense cuando el funcionario público, de 44 años, salía de su vivienda en el barrio Cadena con rumbo a su trabajo, en el Centro Administrativo Municipal.

El hombre fue interceptado en la puerta de su casa por una camioneta blanca, de la que tres hombres se bajaron y lo intimidaron. El hombre, que se estaba subiendo a una moto, y ya tenía el casco puesto, se bajó de ella y se quitó el elemento de protección mientras discutía con los hombres.

En un video de cámaras de seguridad se ve como Arce, en un intento por pedir ayuda, le gritó a un vehículo que pasaba por el lugar: “Me están atracando, me están atracando”. Sin embargo, no fue auxiliado y los hombres finalmente le dispararon en la cabeza.

(Siga leyendo: Dos adultos mayores fueron baleados en Bogotá: las víctimas estaban armadas)

Arce terminó tendido en el suelo delante del menor. Los hombres, al parecer, pretendían robar una alta suma de dinero en efectivo que la víctima tenía en su poder.

Una vez se conoció el caso, las autoridades activaron un plan candado tanto en el municipio como en las localidades vecinas, para evitar que los presuntos sicarios se dieran a la huida. La rápida acción permitió detener a cuatro hombres y un menor de edad en el sector Remolinos del municipio de Viterbo, señalados de ser los autores del crimen. Otros dos posibles integrantes de la banda huyeron en un carro robado.

A los capturados se les incautó un arma de fuego y se inmovilizó un vehículo. La víctima, además de ser parte de la administración local, era uno de los propietarios de la polvorería Luces de Colombia, muy conocida en esa zona del Eje Cafetero.

Lee También

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, condenó los hechos, exigió justicia y “el máximo castigo para los responsables, ya en manos de las autoridades”.

La Alcaldía de Anserma, por su parte, declaró tres días de luto en el municipio en los cuales las actividades administrativas quedaron suspendidas.

El gobierno local estaba desarrollando mesas de trabajo en los barrios para la construcción del Plan de Desarrollo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.