Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que uniformados reaccionaron a los disparos, pues estos se realizaron muy cerca a la estación de Caracolí, en una casa donde había una fiesta, relata el diario El Colombiano.

“El alcalde fue llevado a su casa por el hombre de protección (guardaespaldas) y después, él solo, se va a Caracolí a la fiesta”, explicó el Coronel Sierra.

Cuando llegaron los agentes, el Alcalde todavía tenía la pistola en sus manos y ahora se investiga si tiene el permiso para portarla. De lo contrario podría ser procesado por el delito de porte ilegal de armas, detalla el rotativo antioqueño.

El artículo continúa abajo

Cañas Morales sigue en una celda de la estación y a la espera de que un juez determine si se le imputan cargos penales. Las autoridades, por su parte, prepara los comparendos y multas por violar el Código de Policía, publica El Colombiano.

De acuerdo con el mismo diario, el personero de Caracolí, Víctor Méndez, dijo que espera el informe para trasladar al Alcalde, elegido con el aval del partido Cambio Radical, a la Procuraduría Provisional.

“Hay que hacerlo sin importar quién sea. Y más en un caso como este donde hay licor y armas, y cualquier persona puede salir lastimada”, resaltó Sierra, respaldando a los oficiales que hicieron la captura, finaliza El Colombiano.