La Fiscalía lleva su caso no solo como presunto conformador del grupo paramilitar ‘Los 12 apóstoles’, sino también por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en su finca. Uno de estos es la muerte de un chofer de bus identificado como Camilo Barrientos.

Por este hecho, considerado homicidio agravado, la Fiscalía había solicitado su condena este miércoles, pero el jueves cambió la acusación de “coautor impropio” a “autor mediato por aparato organizado de poder”, informó CM&.

Santiago Uribe

Artículo relacionado

Fiscalía pide condenar a hermano de Álvaro Uribe por nexos con 'Los 12 Apóstoles'

Esta modificación llevó a que el juez primero penal especializado de Antioquia le diera plazo a la defensa para rearmar sus alegatos hasta abril de 2020.

A Uribe Vélez también se le señala por concierto para delinquir, delito por el que, de acuerdo con Blu Radio, la Procuraduría también apoya su condena. No obstante, la emisora reveló que este jueves quedó claro que el ministerio público no parece estar de acuerdo con el ente acusador en cuanto al posible homicidio agravado. Por este delito, en cambio, pidió su absolución “por las dudas probatorias sobre la participación de Santiago Uribe en el asesinato de Camilo Barrientos”.