MiOriente conoció el relato de Lina Gómez Valencia, una joven apasionada por el atletismo y el ciclismo, quien el pasado domingo 9 de octubre fue víctima de asedio por parte de un motociclista que la abordó en la vía Alcaravanes en Marinilla, oriente antioqueño. 

La mujer denunció que el hombre que se bajó de la motocicleta para masturbarse frente a ella vestía una sudadera gris y una camiseta verde militar; era barbado, de contextura gruesa y su piel era trigueña.

(Vea también: Conductor en Mercedes habría asesinado a fletero; se dio persecución en plena vía)

Desde este medio nos habíamos comunicado con la Alcaldía de Marinilla para conocer sobre la investigación, pero informaron que aún no se tenía una denuncia oficial, sino el conocimiento del caso por redes sociales.

Este martes, Lina Gómez confirmó que ya radicó la denuncia penal ante la Fiscalía, sin embargo, hasta ahora las autoridades del municipio no se han comunicado con ella.

La joven relató que luego de ver al motociclista sobrepasándose comenzó a correr hasta llegar a una finca aledaña. “Fue en ese momento cuando el hombre escapó, se asustó”, dijo.

A raíz de esta situación, que ya le ha pasado a otras de sus amigas, reconoce que siente temor de volver a entrenar sin compañía.

Lee También

“Yo creo que no seguiré saliendo sola, toca seguir entrenando en la pista, aunque se vuelve aburrido y desgastante. Toca mirar otras partes o tratar de ir siempre con alguien”, afirmó.

El caso de Lina se suma al de otras jóvenes deportistas, aficionadas o profesionales, como Estefanía Hoyos, Catalina Castañeda y Tatiana Orjuela, quienes también denunciaron haber sido asediadas en el Oriente mientras entrenaban en sus bicicletas.