“María Belén tiene siete años. Desde sus cinco años comenzó a admirar mucho a Santa María Goretti, una niña que murió por defender su pureza”. Con estas palabras comienza Carolina a describir a su hija, la niña rionegrera que decidió enviarle una carta al papa Francisco y a quien el sumo pontífice le respondió.

“En la película de María Goretti ella recibe su primera comunión con mucho amor. Un día, después de ver la película, Belén nos preguntó que ella cuándo podría recibir a Jesús en la comunión. Desde ese día quedó con la inquietud de hacer la primera comunión”, continúa relatando su madre.

(Vea también: Turista destruyó esculturas de Museos Vaticanos de Roma, porque le negaron ver al papa)

En el año 2021, el 6 de julio, fiesta de santa María Goretti, Belén recibió por primera vez a Jesús, contó su madre en entrevista con MiOriente.

Allí inició la aventura y el sueño de Belén: “Después de ese día, ella le preguntó al papá que si podía escribirle una carta al papa Francisco, a lo que se le respondió que por supuesto, y que si Dios quería, ella recibiría respuesta”, añadió la madre de la menor.

“El pasado mes de agosto un amigo sacerdote nos contó que viajaría a Roma, así que aprovechamos para animar a Belén a cumplir su propósito de escribirle al santo padre para enviar la carta con este amigo. Así lo hicimos y el 8 de septiembre el padre viajó a Roma”, agregó Carolina.

“Ella le contó en su carta al papa que había hecho la primera comunión animada por el ejemplo de santa María Goretti y que quería que su ejemplo la ayudara a amar más a Jesús (…) El día que le entregamos la carta al padre, Belén fue a su habitación donde tiene un cuadro de santa María Goretti y le pidió que intercediera para recibir respuesta del papa”, narró emocionada la madre de María Belén.

Tiempo después, una gran noticia y una inesperada correspondencia llegó a la casa de esta familia: “El día de ayer, 10 de octubre, recibimos una carta dirigida a María Belén. No entendíamos por qué una correspondencia llegaba a nombre de ella. Cuál fue nuestra emoción cuando al abrir el sobre vemos el membrete de la Nunciatura Apostólica de Colombia”, dijeron los papás, quienes de inmediato comprendieron que era una respuesta para ella.

Su madre guardó cada uno de estos momentos en su corazón, no se perdió un solo detalle y describió que “Su rostro de alegría fue maravilloso. Dentro de ese sobre venía otro de la ciudad del Vaticano que contenía una carta de la Secretaría de Estado, firmada por monseñor Luigi Roberto Cona, dirigida a María Belén en nombre del papa. El sobre contenía también un rosario del santo padre y una imagencita suya. Que belleza de carta. Con un estilo muy cercano y tierno”.

Lee También

Finalmente, expresaron que “A nosotros como padres nos da mucha alegría este tipo de situaciones, porque sabemos que estimulan la fe de nuestra hija y también aportan a su crecimiento humano y cultural. Ella se siente también muy feliz, porque siente que Dios se interesa en todas sus cosas”.

La respuesta del papa Francisco

La carta de María Belén recibió una cálida respuesta desde el Vaticano.

Querida María Belén:

Con una cariñosa carta, te has dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de tu fe y alegría al recibir por vez primera a Jesús Sacramentado.

Su Santidad Francisco agradece mucho este gesto de cercanía y confianza, a la vez que te encomienda a nuestra Madre del cielo para que te ayude a crecer en el amor a Cristo en la Eucaristía. Con estos sentimientos, te imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a tu familia, catequistas y demás seres queridos.

(También le interesa: Papa recibió a organizaciones de víctimas en Colombia; le piden menos oración y más acción)

Aprovecho la oportunidad para expresarte el testimonio de mi consideración y estima en Cristo.