Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 15, 2024 - 12:20 pm
Visitar sitio

Tres diputados del departamento de Antioquia, entre ellos el vicepresidente de la Mesa Directiva, denunciaron amenazas de muerte recientemente. Piden a las autoridades reforzar la seguridad para ellos y sus familias.

Hay preocupación en la Asamblea de Antioquia, luego de que se conocieran estas amenazas en contra de los diputados Walter Salas, Manuel García y José Luis Noreña.

(Vea también: Hombre amenazó a fiscal en Urabá porque envió a la cárcel a su hijo: “Ya sé dónde vive”)

Uno de los casos más complejos es precisamente el de Noreña, vicepresidente primero de esa corporación, quien aseguró que desde 2021 ya son, por lo menos, 16 los mensajes intimidatorios y el más reciente fue el pasado 2 de mayo, cuando, a través de WhatApp, el blanco de las amenazas fue su padre.

“Me dice muy claramente en el WhatsApp que se van a meter con mi padre, que van a asesinar a mi padre, que por sapo y yo no sé qué qué, porque les dañé el negocio, entonces, eso me ha llegado”, relató.

(Vea también: Reconocido periodista desapareció en el Huila; llevaba 2 años siendo amenazado)

Noreña atribuye estas amenazas a la labor de control político que en los últimos años ha adelantado con denuncias de presunta corrupción contra exalcaldes e, incluso, funcionarios de las secretarías de Minas y Hacienda.

El diputado recalcó que, a pesar de poner estas situaciones en conocimiento de la Fiscalía, la Policía y la misma Unidad Nacional de Protección, no ha recibido un acompañamiento oportuno que garantice la continuidad de su labor y la seguridad de sus seres queridos.

(Lea también: A Frank Martínez lo amenazaron y se salvó de milagro; historia es bastante fuerte)

“La Unidad Nacional de Protección que ya tiene la solicitud, ya tiene todo, y al día de hoy no me han brindado la protección pertinente para poder seguir desarrollando el trabajo como diputado y como vicepresidente de la Asamblea”, insistió.

Ante los actos en contra de estos tres diputados, la Asamblea de Antioquia rechazó a través de un comunicado las amenazas y expresó su solidaridad con cada uno de ellos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.