Según dice, esos perros “le tocan el alma” porque, aunque reconoce que hay unos que sí son bien tratados, les dan descanso y alimento, no concibe que los sigan usando para eso.

La propuesta suya es que se use la tecnología para reemplazar a los perros que usan para fines de seguridad.

“Yo no concibo que estos pobres animales de Dios estén ahí todo el día de una jaula o una portería. Con tanta tecnología, no hay un pinche aparato que haga lo que hace el perro, que detecte con más certeza”, cuestionó la Amparo Grisales, en entrevista con Los Informantes.

La actriz habló en ese programa sobre su pasión por los perros y el dolor que le produce que los maltraten y que haya tantos abandonados en el país.

Amparo Grisales

Artículo relacionado

“Dejé novios por mi perro; uno me lo pateó”: Amparo Grisales, defensora de animales

Y su preocupación no es para menos. Según cifras de un estudio que reveló la Universidad de la Salle el año pasado, en Colombia pueden haber más de un millón de perros callejeros; solo en Bogotá, de cada 100 perros con vivienda, otros 38 están abandonados en las calles, cita RCN Radio.

Por otra parte, Amparo mostró su enojo con quienes salen a hacer ejercicio con sus animales y “los ponen a correr kilómetros y kilómetros bajo el sol”.

Además, dijo que se ha ganado más de un problema por su labor a favor de los animales: “A veces le grito a la gente para que les den agua a los perros; hasta me bajo del carro y me insultan”.