El uniformado le aseguró a Blu Radio que él presta vigilancia en Bosconia, Cesar, su imagen se volvió viral en redes sociales al tiempo que lo culpaban de la muerte del joven de 19 años.

Ese hecho ocurrió en mayo pasado en Puerto Tejada, Cauca, población en la que Morales nunca ha estado, dice. Sin embargo, la amplia difusión de su fotografía ha provocado que él y su familia reciban amenazas, contó en la emisora.

Joven afro asesinado en Cauca por policía

Artículo relacionado

"Le lanzó bolillazos y gas pimienta": así agredió policía a joven que murió, dice su tía

Mientras tanto, la principal denuncia la instauró contra el abogado Alí Bantú Ashanti, director del colectivo Justicia Racial, que “defiende los derechos humanos y étnicos, y aboga por la eliminación del racismo y la discriminación racial”, según la descripción de sus redes sociales.

El pasado 2 de junio, el jurista hizo una grabación para Twitter en el que reclamaba “justicia para Anderson Arboleda”. En la edición del video adjunto una imagen del patrullero Morales para señalarlo de ser quien “propinó los brutales golpes en la cabeza” del joven y pide que él y todos los involucrados sean capturados.

Bantú Ashanti no aclaró de dónde obtuvo la imagen, pero en una publicación anterior deja ver que la foto del uniformado apareció originalmente en un video que Noti Puerto Tejada Cauca compartió en YouTube, y que Pulzo se abstiene de compartir porque muestra al joven Arboleda el día de su sepelio.

Anderson Arboleda

Artículo relacionado

Denuncian a Policía de Cauca por muerte de joven, caso que comparan con el de George Floyd

Sin embargo, el abogado tomó un fragmento de ese video y lo replicó en un trino el pasado primero de junio.

El video anterior también confirma las amenazas a Morales, pues se ve que sobre su foto escriben: “Este sapo hp se tiene que morir”.

Policía, de espaldas / Janner García, joven afro que habría muerto tras abuso policial

Artículo relacionado

Mientras el mundo protesta, en Colombia acusan a policías por muerte de otro joven

Las publicaciones del abogado no son las únicas que circulan en redes sociales acusando al patrullero, pero sí está entre las más destacadas por su conocimiento judicial.

Por eso, el uniformado recurrió a un documento que le certifica que para el día de los hechos él se encontraba en Cesar y no en Cauca.