La situación comenzó cuando un pasajero de un avión de LAN que debía volar de Medellín a Cartagena tuvo una discusión con la tripulación y amenazó con una supuesta bomba, detalló la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en un comunicado.

De inmediato, se activaron todos los protocolos de seguridad, por lo que la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para ser inspeccionada y los pasajeros salieron del aparato.

Tras descartar la posibilidad de que hubiera una bomba, el aeropuerto fue reabierto y el pasajero detenido, agregó la información.

Latam Airlines Colombia, por su parte, precisó que la irregular situación se presentó en el vuelo LA4290, y que debido a eso se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos.

Añade que el avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos. Se confirmó, entonces, que era una falsa alarma.

Finalmente, el vuelo LA4290 despegó a las 6:51 p.m. hora local, rumbo a  Cartagena.

“Latam Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación”, agregó la aerolínea en un comunicado.