“Veo que la doctora María Jimena Duzán ha mejorado mucho, ya es suave conmigo”, escribe el jefe del uribismo en Twitter.

Pero en ese trino no reproduce el título original de la columna de Duzán (‘Orangutanes con sacoleva’), sino el de la reseña que hizo Pulzo de ese texto (“Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez son dos orangutanes con sacoleva”).

Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

“Álvaro Uribe y Néstor Humberto Martínez son dos orangutanes con sacoleva”

De hecho, si bien Duzán sí califica a Uribe y a Néstor Humberto Martínez de “orangutanes”, del primero que se ocupa en su columna es del exfiscal, de quien dice que es “prototipo de orangután” por haberse guardado la prueba del video de ‘Jesús Santrihc’, “que misteriosamente se filtró a los medios tras su renuncia, con el propósito de deslegitimar el fallo de la JEP”.

Después sí se refiere a Uribe, de quien dice que “lo que pretende es acabar con la JEP porque le teme a la verdad. Quiere acabar con la Corte Suprema de Justicia para que no lo siga investigando, y para ello anda en la tarea de señalarla de ser partícipe del cartel de la toga”.

Y también lo recrimina porque “utilizó la renuncia del fiscal […] para proponer la conmoción interior”.

En todo caso, a Uribe el apelativo de “orangután” y los señalamientos que le hace la columnista le parecen un indicador de que Duzán “ha mejorado mucho”.