De acuerdo con una corresponsal de ese mismo medio, que está presente en el lugar, Álvaro Uribe se encontraría solo en el Ubérrimo, sin su esposa Lina Moreno, quien está en Medellín. Sus hijos Tomás y Jerónimo tampoco estarían en la finca.

Pese a esto, personas cercanas al exmandatario afirmaron a Blu que Uribe está en buen estado de salud. Además, el equipo médico que ingresó al lugar se retiró del mismo pasadas las 10 de la mañana, pero no dio ningún reporte relacionado con la salud del expresidente.

El Tiempo, por su parte, asegura que el personal médico es especializado y le realizó “un chequeo al expresidente”.

“Para hacer una valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria. La información fue confirmada por los periodistas apostados en las afueras de esta finca, ubicado a unos 50 minutos de Montería, en el departamento de Córdoba”, asegura El Tiempo.

Blu también detalla que los dos profesionales en salud ingresaron a la finca con todos los protocolos de bioseguridad, desinfección y trajes blancos. (Vea también: De ser hallado culpable, este es el tiemtpo que podría pagar Uribe en la cárcel).

Noticias Caracol también tiene cubrimiento muy cerca de la finca del expresidente y detalla que el vehículo que ingresó tiene insignias de una misión médica.

Indagatoria de Uribe en Corte Suprema

Artículo relacionado

De ser hallado culpable, este es el tiempo que podría pagar Uribe en la cárcel

En el interior de la residencia, Uribe solo estaría con su esquema de seguridad y la persona que trabaja en el servicio de aseo general, agrega la corresponsal de Blu Radio en ese lugar.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada después de que Blu Radio ampliara la información sobre la situación que se vive en el Ubérrimo. Además, se complementó con una confirmación de la información publicada por El Tiempo.