En su franja de opinión, Forero se mostró inconforme con el auxilio para pagar el 40 % de los sueldos de trabajadores pertenecientes a empresas que tengan pérdidas superiores al 20 % de su productividad.

“Es una medida muy tardía porque vamos a rondar los 3 millones de empleos perdidos y hoy muchas personas que fueron despedidas se preguntan: ‘¿Por qué a mí no me tocó ese subsidio?’”, señaló inicialmente.

Empleados en Colombia, imagen de referencia.

Artículo relacionado

Estas son las condiciones que deben cumplir los que quieran recibir subsidio a la nómina

Y agregó que en estas ayudas se invertirá un monto menor: “Es la cifra más baja de casi todas las economías comprables… Chile gasta el doble; Perú, 4 veces más, Estados Unidos, 10; y Alemania, 20. ¿Por qué ese exceso de austeridad?”.

Además, se quejó de que nadie se atreva a reclamar por dicho proceder: “Lo feo es que muy pocos preguntaron por qué pasaron tantas semanas sin subsidios de nómina”.

“El Gobierno dijo en esta emisora que ese auxilio era muy caro, un argumento falaz.  Y ahora estamos ante grandes aplausos por un subsidio que llego 2 meses tarde y por una cifra bajísima”, enfatizó.

Por último, reflexionó diciendo que “gastar no es despilfarrar” y que se está “matando” a una economía que después no va a producir nada: “Con la crisis social que quedará, nos vamos a preguntar ¿por qué se hizo tan poco y solo había aplausos?”.