Un grupo de trabajadores del colegio Darío Echandía, de Ibagué, denuncia un presunto incumplimiento de los contratistas que llevan a cabo las obras del nuevo megacolegio.

Según la versión, Mora Azul, una empresa subcontratista del Consorcio Aulas Escolares, no es puntual con el pago de los salarios. La situación ha causado que muchas personas hayan renunciado, quedando muy pocos en campo. A la comunidad le preocupa además el retraso de la construcción.

(También puede leer: [Video] Docente sacó a empujones a estudiante que interrumpió su clase; hay rechazo)

“Acordamos que el pago sería semanal. Por cada día de trabajo nos dan 40 mil pesos, pero vamos a completar ya tres semanas sin pago. Algunos de los obreros fueron los que resultaron perjudicados con la empresa Gmp Ingenieros (antiguo contratista del colegio Santofimio). Ellos trabajaron un poco de tiempo y finalmente la empresa se fue y no les pagó. No queremos que vuelva a pasar lo mismo”, dijo uno de los ciudadanos, que solicitó la reserva de su identidad.

Y agregó: “Tres semanas sin pago es un atraso considerable porque la mayoría de colaboradores tienen familia. Unos ya no tienen ni para los pasajes o para la gasolina de la moto. Nos dijeron que no teníamos derecho a liquidación, y a veces trabajamos hasta 10 horas sin derecho a pago de horas extras. Al parecer, más de 12 personas se irían, así que solo quedarían 12 personas trabajando en una obra tan grande. Le hacemos un llamado de alerta a la Secretaría de Educación y demás entidades”.

Lee También

Retraso evidente 

Q’HUBO dialogó con María Cortés, residente del barrio Claret y una madre de familia de la Institución.

Expresó su preocupación porque aunque el nuevo colegio debe entregarse en octubre próximo, la obra “no tiene ni forma. No queremos que nuestro plantel se convierta en un Jorge Eliécer Gaitán o José Joaquín Flórez, de Arboleda del Campestre (colegios que llevan más de cuatro años en construcción)”, indicó.

Q’HUBO se acercó a la obra para conocer la versión de la empresa contratista, pero una persona encargada del tema de seguridad en el trabajo señaló que no estaba autorizada para dar declaraciones a la prensa debido a que esta es una “obra privada”.