El remezón en el gabinete de Gustavo Petro ha levantado polvareda en diferentes sectores políticos, sobre todo por la salida de Alejandro Gaviria como ministro de Educación, pues sus reacias posturas contra la reforma a la salud que impulsa Carolina Corcho desataron incomodidad dentro del Gobierno.

(Lea también: Petro hizo acuerdo con partidos y aceptaría modificaciones en la reforma a la salud)

Gaviria tuvo un mensaje bastante diplomático en Twitter y el propio Petro le respondió diciéndole que iba a estar atento a todas sus opiniones; sin embargo, el exministro tuvo otra actitud diferente en Instagram, red social en la que salió con unas irónicas palabras sobre su salida del Gobierno Nacional. 

“Mi esposa me dicta, yo escribo. Renuncio al Ministerio de Educación por razones de salud. Dejemos así”, dijo el exministro de Educación. El mensaje estuvo acompañado por una foto en la que se ve junto a Aurora Vergara, quien lo reemplazará en el cargo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Gaviria (@agaviriau)

De esta manera, no esconde que su salida del Gobierno se deba a sus reparos con la reforma de salud y la carta que se filtró en la que él junto a otros dos miembros del gabinete expresaron que el proyecto no era viable financieramente. El documento fue firmado por Alejandro Gaviria, hasta este lunes ministro de Educación; José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda; y Cecilia López, ministra de Agricultura.

Lee También

La divulgación de ese texto de 17 páginas causó malestar en el Gobierno y algunos integrantes del gabinete le habrían pedido al presidente tomar decisiones. Por esa razón, Petro quiso mandar un mensaje de liderazgo y respaldar el proyecto que él defiende a capa y espada, pues no quería permitir que en su propio equipo de trabajo se cuestionara la reforma.