A través de la iniciativa, la Alcaldía pidió a los bogotanos no dar limosna a los niños y recordó que estas acciones no resuelven el problema de mendicidad.

Esta campaña, liderada por la Secretaría de Integración Social, contempla el refuerzo de operativos en 19 puntos críticos de la ciudad, la remisión a servicios sociales de niños en riesgo de mendicidad y la conformación de un equipo especializado móvil en las calles.

Si bien la capital tiene servicios como jardines, colegios, el centro ‘Amar’ y el centro ‘Abrazar’;  ‘#MonedasDeCambio’, dijo el Distrito, busca fortalecer la divulgación de las acciones para atender a los menores de edad en situación de vulnerabilidad.

La Alcaldía dijo que en los puntos de mayor presencia de mendicidad se han atendido a 874 núcleos familiares con 1.071  menores de edad, y se han referenciado a 144 niños para su atención social.

Fontibón, Chapinero, Usaquén y Suba son las localidades donde se concentran más menores de edad en condición de mendicidad infantil, según la Secretaría de Integración Social.