Según informó la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en su cuenta de Twitter, la restricción se levantará a partir del primero de agosto de 2018, luego de unos seis meses que estuvo en vigencia.

“Desde el comienzo escuchamos a la comunidad y las solicitudes, también, de quienes se movilizan en moto, teniendo en cuenta que una inmensa mayoría que lleva parrillero son ciudadanos de bien, y que hemos logrado capturar bandas que operaban con el sistema de parrillero”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Luego, dijo que al suspender esta medida habrá que compensar con un incremento en el pie de fuerza en la zona en donde se había impuesto la restricción.

El artículo continúa abajo

“Hemos decidido suspender la medida de parrillero compensándola con otras medidas que concentran el esfuerzo en los 200 puntos (de la ciudad) en donde hay una mayor delincuencia”, dijo.

El alcalde Peñalosa advirtió que aunque diferentes grupos de motociclistas se comprometieron “a tener unas redes de información vigente” y a reportar “sospechosos de delincuencia con motos”, de todas formas la restricción se podrá implementar otra vez si se presentan nuevos casos de inseguridad.

“Si nosotros encontramos que hay cualquier tipo de reactivación de este delito en la ciudad en cualquier zona pues estamos prestos a volver a implementar la medida”, puntualizó Peñalosa.

Esta es la rueda de prensa en donde las autoridades hacen el anuncio y destacan lo positivo de la restricción: