Por: EL PILON SA

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 27, 2024 - 6:35 pm
Visitar sitio

Desde el viernes 25 de julio en la tarde, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, empezó a pagar la sanción de tres días de cárcel impuesta por el  Juzgado Quinto Civil del Circuito de Valledupar por desacato a una sentencia de la Corte Constitucional que ordena desalojar a los invasores de ‘Sabanas 1’, el predio del mayor Alberto Pimienta.

(Vea también: Condenan a 16 años de cárcel a policía que asesinó con arma de fuego a joven en Cartagena)

“Ojalá que esta situación que ha logrado tanto respaldo, nos ayude a que junto al Gobierno nacional se le busque una solución definitiva a este tema que ha afectado a miles de personas durante tantos años”, comentó el mandatario en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Orozco (@ernestoorozcod)

El alcalde pagará los tres días de prisión desde su casa por prescripción médica, ya que fue intervenido quirúrgicamente a mediados de julio.  El jueves, el alcalde sostuvo que era casi imposible desalojar a las 30.000 personas que viven en los barrios Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de la Popa y Bello Horizonte II.

(Vea también: Cayó alias ‘Pájaro’, presunto sicario del ‘Clan del Golfo’; habría cometido 5 asesinatos)

“Yo soy respetuoso de las decisiones judiciales, y vamos a ponernos a disposición de las autoridades cuando nos notifiquen. La verdad es que esta sentencia es de hace 11 años y las condiciones han cambiado totalmente. Se puede hablar de un desplazamiento legal, pero podríamos hacer una masacre, donde hay más de 30.000 personas. No estamos en posición para poder llevar a cabo ese desalojo”, señaló el alcalde.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.