
Aída Merlano Rebolledo, actualmente detenida por las autoridades, se enfrenta a una nueva audiencia preparatoria por su aparente responsabilidad en el cinematográfico plan de fuga que protagonizó desde un consultorio odontológico, ubicado en Bogotá, en el año 2019.
(Vea también: La jugada de Aída Victoria Merlano para no ir a la cárcel por fuga de su mamá; ¿servirá?)
Según la Fiscalía, la exrepresentante a la Cámara, al parecer, planificó su escape con antelación, lo que condujo a su judicialización y la de su hija mayor, Aída Victoria Merlano Manzaneda.
Cabe mencionar que la ‘influenciadora’ fue condenada, por supuestamente instrumentalizar a su hermano menor en la fuga de su madre, a 13 años y ocho meses de prisión.
Durante la audiencia, la defensa de Aída Merlano reveló que su cliente está buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía. Eso fue confirmado por el fiscal Jaime Duque, quien sugirió a la jueza 18 de conocimiento de Bogotá posponer la audiencia por dos meses para esperar una decisión más concreta.




En ese sentido, El Tiempo informó que la jueza, efectivamente, aceptó la solicitud de Merlano y de su defensa, y programó una nueva audiencia que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.
Esta nueva revelación sobre la búsqueda de un principio de oportunidad abre interrogantes sobre el rumbo del caso y las posibles implicaciones legales para Merlano. La Procuraduría también expresó su interés en que en la próxima audiencia se presente una solicitud formal ante el juez de control de garantías.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO