En la Plaza se encontraron dos grupos de manifestantes: quienes apoyan al presidente interino de Venezuela, Juan Guadió, y quienes rechazan la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La tensa situación provocó un agarrón, con insultos verbales, entre venezolanos que ven con buenos ojos una intervención militar en su país, y quienes consideran que esta sería la puerta de entrada a un enfrentamiento militar entre ambos países.

Blu Radio compartió un video en donde se aprecia la situación, y allí se observa que hay manifestantes bastante alterados.

“Le pedimos a Duque que rechace la posibilidad de una guerra. Colombia no puede servir de territorio para una posible intervención (…) no queremos muertos, tenemos que defender la vida”, señaló uno de los manifestantes, citado por RCN Radio.

Otro de ellos, que se identificó como de nacionalidad venezolana, exigió respeto ante los insultos y dijo que quienes critican no conocen lo que está pasando en su país.

El artículo continúa abajo

En cuanto a la reunión, que a pocos metros de allí sostenía el Grupo de Lima, Guaidó calificó a Nicolás Maduro como “un usurpador”, y pidió a los demás países considerar cualquier posibilidad para intervenir Venezuela, todo bajo el argumento de los derechos de la población y la crisis política y económica que hoy vive ese país.

El presidente Iván Duque, por su parte, considera que el “cerco diplomático” del que Colombia ha hecho parte “es irreversible”, y lanzó un llamado para incrementar esta medida hasta que Venezuela recupere la democracia.

No obstante, el vicepresidente Pence anunció que Estados Unidos tiene todas las cartas puestas sobre la mesa para analizar la situación, y dijo que cualquiera que amenace a Colombia se las tendrá que ver con su país.