Hace algunos días, las imágenes de dos ladrones que casi son linchados en Ibagué le dieron la vuelta al país. Los jóvenes, heridos y golpeados, fueron rescatados por las autoridades antes de que la furia ciudadana causara una tragedia mayor.

(Vea también: Exconcejal del Tolima fue asesinado por su exyerno; familiar dice que lo abrazo y le disparó)

Como esta escena, son numerosos los episodios de justicia a mano propia, protagonizada por tolimenses cansados de la inseguridad, de que los delincuentes se salgan con la suya y de que los dejen libres a los pocos días, sin castigos contundentes.

Aunque las autoridades han repetido hasta el cansancio que no se deben hacer este tipo de acciones, pues se trata de la labor que ejercen los uniformados, cada vez es más común que la comunidad, en vez de huir, se enfrente a los delincuentes.

Esto fue lo que sucedió en las últimas horas en el sur del Tolima, donde agarraron a un presunto ladrón antes de que escapara.

Los hechos se dieron en un supermercado

La comunidad del municipio de Chaparral, protagonizó esta vez la ‘paloterapia’ a un joven que al parecer, entró a robar en el supermercado ‘El Imperial’, reconocido en el municipio y muy querido por todos, al ser de tradición.

El sujeto al parecer, entró para llevarse varias cosas sin pagar, pero fue detenido por un grupo de mujeres indignadas que no tenían la intención de dejarlo salir con la suya. En el afán por huir, el señalado quiso salir por el techo haciendo uso de una escalera, pero allí lo arrinconaron y le pegaron con palos de escoba.

(Lea también: Accidente de tránsito dejó un muerto y 12 personas heridas; vehículo quedó sin frenos)

De inmediato, las autoridades hicieron el arribo para controlar la situación y los ánimos de indignación que provocó el intento de robo; así mismo, las imágenes fueron compartidas en TikTok, donde usuarios comentaron que al joven le habían dado “como a piñata”.