El homicidio se registró en medio de un hecho de intolerancia. La víctima, un exconcejal de Alvarado (en el Tolima), fue atacada con arma de fuego.

Una familia de Alvarado vive un doble drama. Wilder Johnson Salamanca Rueda murió a manos de un exyerno, quien una vez cometió el crimen, escapó del lugar de los hechos.

(Vea también: Crimen de DJ en Bogotá tendría giro inesperado; ¿hay un segundo implicado en el asesinato?)

Al caer la tarde del lunes, Wilder Johnson Salamanca Rueda estaba en un establecimiento público de la vereda Veracruz, donde disputaba una partida de billar en compañía de unos conocidos.

Al sitio llegó un sujeto, que sería la expareja sentimental de una de las hijas de Salamanca Rueda. Cinco minutos después del arribo, acabó con la humanidad del excabildante. Salamanca Rueda recibió un impacto con arma de fuego en la cabeza.

El campesino, habitante de la región, no tuvo tiempo de reaccionar y murió de manera instantánea. Tenía una herida en la región parietal izquierda.

(Vea también: Accidente de tránsito dejó un muerto y 12 personas heridas; vehículo quedó sin frenos)

Al parecer, el agresor se escabulló entre los presentes que quedaron perplejos al ver que el asesino había tenido un vínculo familiar con el hoy occiso y le habría quitado la vida sin mediar palabra.

Pronunciamiento oficial

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que el caso es materia de investigación.

“Se presenta un caso de intolerancia generado por una riña al interior de un billar. Como resultado se presenta la agresión con arma de fuego en contra de un hombre de 56 años de edad, que como consecuencia de la agresión falleció en dicho lugar”, informó el alto oficial.

“No hubo riña”

Una sobrina del hombre asesinado se comunicó con Q’HUBO y aclaró que no hubo una discusión o enfrentamiento entre la víctima y el victimario.

Lee También

“No hubo ninguna riña. El desgraciado estaba sentado al lado de él, se levantó y detonó el arma, él quedó ahí sentado en la silla”, relató la allegada.

Y agregó, que Wilder Johnson Salamanca Rueda no estaba en estado de alicoramiento y que el exyerno antes de asesinarlo le dio un abrazo.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metib acudieron al negocio y efectuaron los actos urgentes. El cadáver de Salamanca fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué.

Asimismo, los investigadores recolectaron material probatorio: “Estamos adelantando labores investigativas a través de testimonios de las personas que presenciaron los hechos con el fin de identificar al victimario y dar con la captura de esta persona”, puntualizó Oviedo Lamprea.

Q’HUBO conoció, además, que el supuesto asesino también vive en la zona y tiene 48 años de edad. Asimismo, que tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Una, por el delito de homicidio en 2016, caso que está en etapa de juicio; y otra anotación por falsedad material en documento público de 2015.

Lee También

Debido a que los testigos del crimen contaron que fue quien le disparó a Salamanca Rueda, ahora el sujeto es buscado por las autoridades.

Johnson Salamanca fue concejal y era un campesino reconocido en la región. Una de sus hijas es patrullera de la Policía de la Sijín del Meta. Tenía 56 años de edad.