El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que presta sus servicios a Medellín, se encuentra cerrado este jueves por una espesa neblina que tiene afectada a la operación aérea en la terminal. Por estas condiciones, más de 35 vuelos entre nacionales e internacionales están con demoras. 

(Vea también: Detalles del accidente de avioneta en aeropuerto de Cartagena; tren de aterrizaje fue clave)

En imágenes compartidas por redes sociales se puede observar la pista cubierta de nubosidad, incluso hubo un avión que quedó parqueado en medio de la vía y a la espera de autorización para despegar. La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, funciona sin alteraciones.

Las complicaciones se empezaron a visualizar a las 7:40 de la mañana, hora desde la que lleva cerrado el aeropuerto. Las autoridades informaron que aún no tienen hora para reabrir la terminal y al menos son 20 las aeronaves que no han podido despegar de la capital antioqueña. Entre los destinos afectados para el despegue se encuentran Ciudad de Panamá, Cancún, Bogotá, Barranquilla, Cali, Montería, Bucaramanga y Cartagena. 

Lee También

Por otra parte, son al menos 15 los aviones que no han podido aterrizar en Medellín. Entre los destinos que esperan arribar se encuentran Cancún, Ciudad de Panamá, Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Cartagena. Incluso, hay un vuelo procedente de Lima que se encuentra sobrevolando a la espera de la autorización para ubicarse en el aeropuerto.