Por lo menos eso se deduce de un post reciente que hizo Actualidad Panamericana, en el que pide ayuda porque las acciones legales para que no se frene su marca los tiene casi en la quiebra y a punto de ser reportados en Datacrédito.
“Se opone a que usemos nuestro nombre. Varias acciones legales en contra nuestra nos tienen al borde de Datacrédito”, escribió el portal se sátira política en su cuenta en Twitter.
Ante las dificultades económicas derivadas del pleito jurídico, Actualidad Panamericana hace un llamado a sus seguidores para los apoyen con recursos que están siendo reunidos a través de Vaki, el famoso fondo para hacer ‘vaca’ vía Internet.
(Vea también: Cómo consultar desde celular si está reportado en Datacrédito; ¿qué servicios cobra?)
Este es el trino:
A los seguidores nuevos les contamos que @PanamericanaLib se opone a que usemos nuestro nombre. Varias acciones legales en contra nuestra nos tienen al borde de Datacrédito. Abrimos esta vaki por si quieren apoyarnos:https://t.co/kzYm7ZJZaH
— Act Panamericana (@actualidadpanam) March 17, 2022
¿Cómo va la dispuesta entre Panamericana y Actualidad Panamericana?
Según describe el portal, la librería se opone a que Actualidad Panamericana pueda usar su nombre y hay dos frentes legales en este mismo tema. El primero se dio con una demanda de esa empresa ante el Consejo de Estado contra la Superintendencia de Industria y Comercio por concederle al portal el registro de marca.
“Aquí tuvimos que presentar contraargumentos. Días después nos enteramos de la acción de cancelación por notoriedad que Panamericana radicó ante la SIC y que nos obliga a presentar una respuesta que a su vez debe incluir un estudio de mercado”, detalla Actualidad Panamericana.
(Vea también: ‘La Liendra’ confesó que tiene un chicharrón con Datacrédito por culpa de una vieja deuda)
Según describen los dueños del portal, el 90 % de lo que facturaron en 2021 lo destinaron a ese pleito y ya llevan más de 15 millones gastados.
“Aun cuando ninguno de los integrantes del equipo vive de esto, sí necesitamos unos recursos mínimos para funcionar. Puede pasar, no queremos, que este lío nos deje sin un peso y tengamos que rifar un koala para pagar el dominio”, dice el portal.
LO ÚLTIMO