Durante las primeras horas, la zozobra se tomó muchos barrios de la capital con corridas, nerviosismo colectivo, gritos, tiros y amenazas de saqueos que llevaron a muchos ciudadanos a armarse con lo que tuvieran a la mano para evitar la entrada de supuestos delincuentes a sus conjuntos residenciales y casas.

Cada vez más barrios y cada vez más localidades hacían los mismos reportes, pero en pocas se repetían los episodios después de que las autoridades llegaran a imponer el orden.

 

Fue entonces que comenzaron a salir los videos de personas aliviadas que aplaudían la llegada de Policía o Ejército, cuyos 4.000 efectivos desplegados ya comenzaban a llegar a las calles. Las cuentas oficiales de estas instituciones replicaban esos videos, además del Ministerio de Defensa:

No obstante, en algunos otros casos los reportes chocaron con esa gratitud. Algunos agentes fueron grabados cometiendo abusos y principalmente haciendo algunos daños en medio de la situación de pánico que se tomaba algunos sectores.

Saqueos

Artículo relacionado

Angustia entre bogotanos por saqueos de vándalos en viviendas de diferentes barrios

En otros incluso se veía a policías con personas que estarían violando el toque de queda. Sin embargo, hay uno en que, al final del video, se escucha que el agente motorizado dice a quienes graban que los sujetos que antes acompañaba les romperían sus vidrios después.