Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 15, 2025 - 7:52 am
Visitar sitio

Las autoridades continúan trabajando en las labores de extracción de un bus que, en una curva de la vía La Peña-Tobia, cayó en un abismo, dejando 4 personas muertas y otras 8 heridas. Entre las víctimas están varios menores, entre ellos el hijo del conductor del vehículo, que se encontraba haciendo un reemplazo.

En la tarde del 14 de enero de 2025, los bomberos informaron un accidente de tránsito que involucró a una empresa de un bus de la empresa Santafe. En las imágenes compartidas se ve que el automotor rodó por el vacío al lado de la carretera, quedando atascado entre los árboles.

(Lea también: Conductor de bus que tuvo accidente en la vía La Peña-Tobia, Cundinamarca, hacía un reemplazo)

La gran cantidad de maleza ha sido un factor clave que ha impedido la recuperación del vehículo de servicio público.

¿Cómo están los heridos de accidente en La Peña-Tobia?

Pese a que el accidente de tránsito en la vía La Peña-Tobia ocurrió en la tarde de ayer, no se ha podido extraer el bus que cayó en el abismo. Equipos de bomberos de varios municipios se han unido para esta tarea, mientras que la zona sigue todavía acordonada.

El vehículo involucrad llevaba 12 pasajeros al momento del accidente. Hasta el momento, se conoce que los fallecidos son 2 hombres, una mujer y un menor de solo 15 años, quien sería el hijo del conductor del vehículo.

Entretanto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio un balance del estado de los heridos, los cuales son 4 hombres y 4 mujeres.

(Vea también: Alarmante inicio de 2025 en vías de Colombia: ya se registran cinco accidentes de buses)

En el grupo de mujeres hay una de 42 años con trauma cerrado en el abdomen; dos de 18 años con traumatismos faciales; y una de 32 años con lesiones en el hombre y el brazo. En cuanto a los hombres, está uno de 37 años con neumoperitoneo y trauma de cadera; otro de 31 años, que se encuentra en valoración médica; y dos menores, de 16 y 9 años, con contusión en el tórax y traumatismo ocular, respectivamente.

“Desde la Gobernación de Cundinamarca presentamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de este trágico accidente”, expresó el mandatario.

De acuerdo con los compañeros del conductor que manejaba el bus, este se encontraba haciendo un reemplazo de este turno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.