Héber Andrés Marín, conductor del tractocamión, resultó herido luego de que la cabina de su vehículo se incendiara tras el choque múltiple que se presentó este jueves al mediodía en la autopista del Café, a la altura de la intersección 1.5 del municipio de Circasia. 

Este fue el informe de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, luego de averiguar el estado de salud de este hombre en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

(Vea también: Tremendo estrellón entre dos motos hizo ‘volar’ a los parrilleros; hay un fallecido)

Testigos y ciudadanos que captaron en video los instantes siguientes al percance vial describieron las consecuencias del siniestro como un “milagro”, pues no se explican cómo varios de los involucrados salieron ilesos, a pesar de lo aparatoso del choque. 

Los relatos de otros usuarios de la vía que se encontraban en la autopista al momento de los hechos viajando de Armenia a Pereira coinciden con la descripción de la Policía.

(Vea también: [Video] Conductor en Medellín perdió el control y terminó estrellándose contra un almacén)

Se presentó el choque entre los 2 tractocamiones y un camión que bajaban por la carretera en sentido Pereira a Armenia en el kilómetro 4, jurisdicción de Circasia, sector conocido como ‘Colegurre’. El impacto provocó que el vehículo conducido por Marín saltara la barrera divisoria de la vía y terminara en el sentido contrario de la autopista –Armenia a Pereira-”, dicen las autoridades.

El conductor, al ver que la cabina de su vehículo estaba en llamas, decidió saltar para salvar su vida, mientras el automotor continuó sin rumbo hasta detenerse por la fricción del asfalto.

Lee También

Luego del choque, otros usuarios de la vía avisaron a la Policía Nacional y a paramédicos y minutos después llegaron los rescatistas, quienes atendieron a Marín, mientras que integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Circasia apagaban las llamas del tractocamión. 

Sobre la vía quedaron los restos de los vehículos y su carga, mientras que Rubén Correa Jaramillo, conductor del tractocamión placa VMT -947, y Jeffer Alejandro Arce Gaviria, conductor del camión de placa ESZ-769, resultaron ilesos y fueron capaces de salir por su cuenta de entre las latas.

Por ahora, las autoridades señalan que uno de los 3 vehículos de carga perdió los frenos, lo que provocó el choque múltiple, pero esto es investigado por las autoridades. 

La vía, en ambos sentidos, estuvo cerrada por al menos 2 horas hasta que los vehículos involucrados en los hechos fueron retirados por las autoridades y llevados a los estacionamientos oficiales.