Por el accidente de la tractomula, que se desplazaba por el carril mixto de la autopista Norte en sentido sur-norte, el represamiento de carros se presentó de inmediato, pese a que el flujo en la madrugada no es tan grande.

Si bien el vehículo pesado se dirigía hacia el norte de la ciudad, el conductor perdió el control y el cabezote de la tractomula quedó incrustado en el canal de aguas que separa las dos calzadas, mientras que el remolque se atravesó sobre la calzada norte-sur de esa importante arteria. Con el transcurso de los minutos, el trancón es más acentuado.

Pulzo
Pulzo

Por eso, los afectados por atascamiento son los carros que se dirigen hacia el sur de la ciudad.

El hecho también hizo que algunos conductores de todo tipo de vehículos no respetaran el carril exclusivo de Transmilenio y lo ocuparan para salir rápido del trancón. Esa situación afecta la operación del sistema de transporte masivo.

Pulzo
Pulzo
Lee También

Además, mientras se efectúa el procedimiento de retiro de la tractomula, Transmilenio anunció que el servicio será suspendido temporalmente en las estaciones de Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146 y Calle 142.

Para aliviar la presión vehicular en el sentido norte-sur, las autoridades establecieron un contraflujo para que los articulados de Transmilenio se desplacen hacia el sur por la calzada sur-norte.

La recomendación para los conductores que estén entrando a Bogotá por la autopista Norte es que tomen la calle 170 y bajen hasta la Avenida Boyacá.

El trancón se extiende hasta la calle 160 y superar la emergencia supondrá unas tres horas y media, de acuerdo con los cálculos de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Esto ocurre en un día que se presume complicado en la capital por las diferentes manifestaciones que están anunciadas en diferentes puntos de la ciudad.