Las autoridades informaron que el trágico evento se registró específicamente dentro del Túnel Los Venados, y hasta el momento han reportado ocho personas fallecidas y más de 30 heridos.

La tractomula que iba con una carga de llantas, había salido de Cali y se dirigía hacia Barranquilla.

Lee También

En un primer instante se conoció que el conductor del vehículo de carga les habría comunicado a las autoridades que perdió los frenos, luego fue conducido hasta un centro hospitalario en el que se encuentra bajo observación médica. Hasta ese reciento llegó el medio regional Ondas de Ibagué para hablar con Diego Fernando Montenegro, y conocer detalles del accidente.

El hombre, evidentemente desconcertado, reveló cómo se desarrollaron los últimos minutos antes de arrollar a los 15 vehículos.

“Cuando pasé el peaje, pisé el carro en cuarta con el bajo y vi que la aguja del aire empezó a bajar, así decidí orillarme, activé los frenos y el carro no quiso frenar de ahí para abajo”, contó Montenegro. “Luego vi que el aire seguía bajando, y traté de sacar el carro por uno de los voladeros y tampoco pude porque el muro era muy alto (…) Lo seguí recostando al lado izquierdo por uno de los túneles hasta que encontré todos esos carros delante de mí”, explicó el conductor desde una camilla del hospital.

“No sé ni por qué estoy aquí todavía”

Durante la entrevista, Diego Montenegro también aseguró que estaba dispuesto a perder su vida. “Estuve consciente todo el tiempo bregando para ver qué hacía para que el carro se detuviera(…) En ese momento solo pensaba en salir de la vía, así perdiera la vida (…) Esto es muy duro, no sé ni por qué estoy aquí todavía si el carro quedó ovalado y pegado al asiento”, aseguró.

Tras el impacto, Montenegro intentó salir de su vehículo para ayudar a las demás personas, pero le fue imposible ya que se encontraba aprisionado.

“Cuando se despeja un poco veo gente gritando y yo queriendo salir para socorrer gente, pero no pude salir. Le pedí mucho a mi Dios que me ayudara a detener el carro y no pensé que fuera haber toda esa ‘carramenta’ (…) Mi idea no era golpear a nadie, el carro debió haber parado porque yo no tenía ni siquiera velocidad”, finalizó el conductor.

El mantenimiento del camión fue hace poco

Según indicó Montenegro, la tractomula recibió su mantenimiento el pasado 23 de diciembre y, además, el carro tenía la documentación al día.

El transportador resultó lesionado de las costillas, el hombro derecho, la cadera y una pierna.