Un nuevo accidente de tránsito se presentó en la vía Ubaté–Zipaquirá que cobró la vida de uno de los ocupantes de los vehículos involucrados.

El lamentable hecho se presentó sobre las 6:00 de la mañana de este jueves, 23 de junio, cerca al sector de Los Muros llegando al peaje de Casablanca, que involucró a cuatro vehículos de carga y una motocicleta. 

(Lea acá: Proyecto de ley inspirado en Julián Esteban podría salvar innumerables vidas, según OMS)

De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los vehículos habría perdido los frenos causando el choque en cadena.

Las autoridades de emergencia y de tránsito llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos que dejó el siniestro vial, los cuales fueron remitidos a centros asistenciales en la ciudad de Zipaquirá, en la sabana de Cundinamarca.

La víctima fatal es originaria del departamento de Boyacá; sin embargo, las autoridades no han informado su identidad. Las causas del trágico accidente son materia de investigación. 

Imagen
Imagen
Lee También

A la hora se presenta largo represamiento vehicular en ambos sentidos debido al cierre de la vía que detuvo por más de cuatro horas el tráfico de vehículos los cuales buscaron vías alternas por sectores como el Neusa, Nemocón, Pajarito y Sueca.

Esta nueva tragedia se suma a los presentados en los últimos días, lo que refuerza, aún más, la etiqueta de ser una de las vías más peligrosas de país.

Y es que en el último mes no hubo semana en el que no se registre un siniestro vial, que en muchos de los casos deja víctimas fatales, como el de las últimas horas. Fallas mecánicas, excesos de velocidad, imprudencia, mal estado de las vías, falta de señalización, son solo algunas de las razones.