
Un grave accidente se presentó este 23 de noviembre en la vía que comunica a los municipios cundinamarqueses de Apulo y La Mesa, cuando el conductor de un furgón perdió el control del vehículo y se estrelló con un poste al salirse del perímetro de la vía.
(Ver enlace: Qué carro tiene prioridad al cruzar una intersección: ley aclaró que muchos se equivocan)
Cómo se ve en videos y fotografías difundidas en redes sociales, el choque habría causado una fuga de combustible y posteriormente un incendio, que consumió rápidamente el vehículo.
#TRÁGICO La tarde de hoy 23Nov, se presentó siniestro vial con fatalidad. En la vía que comunica #Apulo – #LaMesa (C/Marca) él conductor de una turbo al parecer pierde el control choca contra un poste y muere calcinado, debido a que el vehículo prendio fuego por el fuerte choque. pic.twitter.com/oo2aWDoIMr
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) November 23, 2024
De acuerdo con medios locales, aunque al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Tocaima y La Mesa, no fue posible rescatar al conductor, que falleció dentro del vehículo.
No se presentaron mayores complicaciones en la vía producto del siniestro y las autoridades investigan las causas del mismo.
Accidentalidad en las vías de Cundinamarca
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, la Gobernación de Cundinamarca informó que 687 personas que perdieron la vida en las vías del departamento durante 2023.
De acuerdo con las cifras difundidas, los motociclistas encabezaron el número de fatalidades (53 %), seguidos de peatones (23 %) y ciclistas (10 %).
Más de la mitad de los siniestros viales ocurrieron en zonas rurales (55.7 %), mientras que el 41.3 % ocurrió en áreas urbanas. Los mayores índices de mortalidad se registraron los fines de semana, especialmente sábados (25.2 %) y domingos (20.5 %).
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO