Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 29, 2024 - 11:07 am
Visitar sitio

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó a tierra cerca de Santa Teresita del Tuparro, en el municipio de Cumaribo, cobrando la vida de ocho uniformados, en la madrugada del domingo 29 de septiembre de 2024.

(Vea también: Publican fotos (impactantes) de accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea, en Vichada)

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 a.m., cuando la aeronave se dirigía presuntamente a una misión humanitaria para recoger a un paciente en la zona. Informes preliminares sugieren que las condiciones climáticas adversas podrían haber sido un factor determinante en el siniestro.

El presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta en la red social X para confirmar la trágica noticia y expresar sus condolencias. En su mensaje, el mandatario destacó la naturaleza humanitaria de la misión y extendió sus simpatías a las familias afectadas por esta pérdida que, en sus palabras, “enluta al país”.

(Lea también: Ocho militares murieron en accidente de helicóptero en Vichada; estaban en misión médica)

La zona del accidente, próxima a un resguardo indígena, presenta desafíos logísticos para las labores de rescate e investigación. Autoridades de la FAC y organismos de emergencia se desplazaron al lugar para iniciar las indagaciones sobre las causas exactas del accidente aéreo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.