El accidente se presentó en el sur de Bogotá, en la calle 54A sur con carrera 77, en sentido occidente-oriente, y se han reportado dos muertos y 22 heridos luego de que cayó al precipicio.

Las dos personas fallecidas ya fueron identificadas por las autoridades y sus cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, luego del accidente sucedido a las 5 de la mañana del 16 de diciembre de 2021.

Los heridos que iban en el bus de la ruta 10-10 fueron llevados a las clínicas Medical Proinfo (la mayoría son atendidos allí), de Occidente y los hospitales de Kennedy y El Tunal.

Lee También

Accidente de bus del SITP: qué dijeron heridos de muertos y choque en Bogotá

Dos de los pasajeros que afirmaron que no reportaron heridas de gravedad revivieron los momentos previos a la caída del bus por el abismo en el barrio de la localidad de Ciudad Bolívar.

Jorge Álvarez, de 51 años, explicó en Blu Radio que el conductor les advirtió poco antes del choque que el automóvil se había quedado sin frenos, por lo que recibieron la indicación de moverse hacia atrás, aunque había varios pasajeros de pie.

“[Cuando se estrelló] volé por todo el bus hasta que quedé adelante, al pie de la registradora”, afirmó el hombre, que indicó que aparentemente no padece nada grave y solo tiene la clavícula lastimada por el golpe.

Álvarez revivió uno de los hechos más duros antes de la llegada de los bomberos para atender la emergencia, pues tuvo de cerca a los fallecidos tras el accidente.

“Yo quedé encima de uno de ellos y el otro me cayó encima. Yo quedé en la mitad de los dos. El que estaba encima casi no me lo puedo quitar porque estaba muy pesado y yo quedé con la cabeza metida entre las latas del carro”, aseguró.

Álvarez concluyó su relato explicando que los heridos salieron por la parte frontal del vehículo y añadió que todo estaba muy oscuro y confuso luego del choque.

Otro pasajero, que no fue identificado, relató en La FM cómo fue el momento de la caída y advirtió que el conductor cambió la ruta habitual, con lo que considera se evitó algo peor.

“Yo venía en el bus, bajando de un momento a otro se quedó sin frenos. Gracias a Dios él se metió por ese lado porque por el otro lado, por donde es la ruta de ellos, pienso yo que es más peligroso y con mucho más abismo, pues gracias a Dios el hombre cuando se dio cuenta que nos habíamos que se había quedado sin frenos tratamos de agarrarnos lo mejor que pudimos”, aseveró.

Las autoridades indicaron que ya se empezaron las investigaciones correspondientes al accidente, con el fin de establecer qué fue lo que lo provocó.

Este fue el audio en Blu Radio

Este fue el audio en La FM