Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
La rectoría de la Universidad Alexander von Humboldt se pronunció sobre el accidente, indicando que la empresa con la que contrataron el servicio de transporte no les informó sobre el cambio de vehículos que se iba a realizar para la salida académica; dicho cambio se hizo sin autorización, y al contactar a los responsables de ambos automotores, les manifestaron que estaban en condiciones para transitar.
(Vea también: Joven cantante, entre las víctimas de accidente de bus en Quindío; no pudo lanzar un tema)
Antes de iniciar el viaje, las directivas de la Universidad Alexander von Humboldt de Armenia solicitaron varios documentos a la empresa que prestó el servicio: licencia de tránsito vigente, certificado de revisión técnico-mecánica, SOAT, tarjeta de operación, seguro de responsabilidad civil extracontractual y licencia de conducción del conductor.
Sin embargo, horas después del accidente se enteraron de que el vehículo que habían contratado no era el mismo que se accidentó.
“Nosotros teníamos información de un vehículo con las placas respectivas: TBK 683. Después del accidente, hacia las 3:30, 4:30 de la tarde o más tarde, algún periodista tomó una fotografía de una placa que aseguraba era del bus accidentado y nos dimos cuenta de que no coincidía con las placas del vehículo que habíamos contratado”, se expuso desde la universidad.
No autorizaron el cambio del bus accidentado en Calarcá
Sobre el cambio de vehículos, el rector de la Universidad Alexander von Humboldt, Diego Fernando Jaramillo, indicó que este se hizo sin autorización de los docentes que organizaron la salida académica.
“El vehículo que estaba contratado, cuando fue a salir a las 6 de la mañana, antes de esa hora, del sábado, no prendió, no inició su motor, y por lo tanto tuvieron la necesidad de cambiar el vehículo. Eso, obviamente, ocurrió sin la autorización de las personas de la Facultad de Ingeniería, que son quienes contratan con la empresa”, explicó Jaramillo.
Qué pasó con el bus del accidente en Calarcá
El rector confirmó que se comunicó con la empresa Translogy Tour S.A.S. para aclarar lo sucedido con los vehículos que enviaron a la universidad para la salida académica.
“Que tanto el vehículo que contratamos inicialmente como el que efectivamente transportó a los jóvenes y profesores a la práctica estaban con todos los documentos vigentes: el uno y el otro. Y que ellos, además, hacen unas revisiones bimensuales. Esa es la información que tenemos”, añadió.
El rector hizo un llamado a las autoridades encargadas de la investigación para que aclaren lo más pronto posible lo sucedido con los integrantes de la Universidad Alexander von Humboldt.




Las directivas de la institución de educación superior también anunciaron que el luto institucional se extiende hasta el 30 de mayo, con la suspensión de clases.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO