
En la tarde del 8 de enero de 2025, se confirmó la desaparición de una avioneta que cubría la ruta Juradó-Medellín. La búsqueda se extendió durante dos días, pues la zona en la que quedó la aeronave es de difícil acceso y esto dificultó las labores de rescate de las 10 víctimas.
(Vea también: Foto de avioneta accidentada en Antioquia correspondería a siniestro de 2008)
La avioneta cayó en zona rural del municipio de Urrao, pero el arribo al punto del accidente no es fácil, pues se tienen que caminar más de 6 horas para poder hacer contacto con los restos de la avioneta.
Más de 57 personas se encuentran en el sector del siniestro adelantando las labores de rescate, no obstante, solo se han podido extraer 7 cuerpos. El proceso se extenderá, pues las condiciones del clima y la cantidad de nubes, complican los sobrevuelos de las aeronaves de apoyo.
“Debido a la dificultad del terreno y condiciones meteorológicas, el proceso de recuperación de los cuerpos puede durar un día más”, indicó la Gobernación de Antioquia.
Qué pasará con los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Antioquia
Los cuerpos rescatados están en Urrao y se espera completar con la operación para poder hacer el traslado hasta Medellín y posteriormente, se adelantará la entrega a las familias.
“Cuando la labor de recuperación de todos los cuerpos culmine serán trasladados a Medellín y entregados a Medicina Legal para que el proceso de entrega a las familias continúe en esa entidad”, añadió la gobernación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO