Según Blu Radio, la Alcaldía de Cali habría llegado a un acuerdo con los comerciantes de esos establecimientos para no continuar con el plan de reapertura de bares y discotecas a cielo abierto. 

La subsecretaria de Desarrollo Económico de la capital vallecaucana, citada por la frecuencia radial, dijo que se tuvo en cuenta la “poca rentabilidad” para los dueños de los establecimientos que retomaron actividades el pasado 3 de septiembre.

Durante la tarde de este domingo se desmontarán las mesas, casetas y vallas usadas para los ‘agua e lulo’ que se desarrollaron en el Bulevar del Río y el Parque Alameda (centro de la ciudad), indicó esa emisora. 

Si bien es cierto que la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas al aire libre está vigente, hay una decisión que cambiaría todo. Según el viceministro del Interior, Daniel Palacios, el protocolo para venta y consumo de licor en bares y restaurantes estaría en marcha desde esta semana. 

Hasta el momento, la Alcaldía de Cali no ha aclarado si el fin del piloto es temporal o permanente. A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de la ciudad ha estado publicando en las últimas horas videos e imágenes del evento.

Este es el video que compartió la Alcaldía de Cali:

Así trabajamos en Cali, disfrutando de la tradición de la danza, pero de manera responsable ante la situación de crisis en tiempos de pandemia”, indicó la Alcaldía en esa red social. 

De hecho, el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, destacó en diálogo con El País el esfuerzo que se ha estado llevando a cabo para retomar la normalidad en la ciudad. 

Se han logrado recuperar aproximadamente 100.000 empleos de los 240.000 que se perdieron durante la pandemia. Apenas estamos iniciando, el camino es largo y hay una brecha enorme que tenemos que llenar de aquí a diciembre. A nivel personal estoy feliz”, señaló el funcionario, en conversación con ese periódico.

Este es el anuncio del viceministro del Interior: