El secretario de Participación de Cartagena Armando Córdoba hizo la denuncia en su Twitter y repudió el puñetazo que uno de los agentes le dio a una de las presentes.

“Lamentable que un agente de Policía cometa un acto violento contra una mujer”, destacó.

La denuncia fue recogida por El Heraldo, que destacó que un grupo de cerca de 15 policías se enfrentó a piedras con los miembros de una familia afuera de su casa.

El diario barranquillero señaló que un grupo de jóvenes se concentró en la entrada de la vivienda, violando el confinamiento obligatorio en el país.

Esta situación, destaca el rotativo, hizo que la patrulla del cuadrante les advirtiera que tenían que regresar a sus casas. Sin embargo, no hicieron caso.

Lee También

La negativa de los infractores hizo que varios policías llegaran en motos para hacer cumplir la cuarentena, aunque de manera violenta, según se aprecia en el video difundido.

El llamado de atención se salió de control y los policías y los civiles empezaron a cruzarse en una batalla campal con piedras. Además, uno de los uniformados comenzó a darle patadas a una motocicleta que estaba en el lugar.

Los ánimos seguían subiendo y una mujer comenzó a gritar desesperadamente en medio del enfrentamiento.

Uno de los policías se le acercó y, después de tomar impulso, le dio un fuerte puñetazo que la dejó tirada en la calle.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, le dijo a Blu Radio que durante el hecho agredieron a un policía con un arma blanca.

Aún así, dijo que la acción violenta de los hombres de la institución no tiene justificación. Se iniciarán acciones en contra de los uniformados y de su comandante, señaló Sanabria en la emisora.

Este es el video, compartido por El Heraldo: